Bucaramanga, la ‘ciudad bonita’ de Colombia, es uno de los lugares que no pueden faltar en tu lista para descubrir el país. Se encuentra departamento de Santander, y junto con los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, forman el Área Metropolitana.
Para llegar a Bucaramanga desde una de las ciudades principales del país, tienes que saber que está ubicada aproximadamente a 408 km de Bogotá y 398 km de Medellín.
Es importante tener en cuenta que, debido a la geografía montañosa del país, si planeas viajar en bus intermunicipal o automóvil, el trayecto podría tomar entre 7 y 8 horas. Eso sí, algunas veces puede tomar más tiempo de acuerdo al estado de las carreteras.
Te puede interesar: La habitación de hotel más romántica de Bucaramanga
Por otro lado, si no cuentas con mucho tiempo para viajar, puedes llegar vía aérea hasta el Aeropuerto Internacional Palonegro, el cual se encuentra en el municipio de Lebrija, al occidente de Bucaramanga.
Debido a que el aeropuerto queda fuera del Área Metropolitana de Bucaramanga te recomendamos tomar un Uber (o Didi), o un taxi hasta tu alojamiento, el cual puede tener un valor de $37.000 pesos colombianos por trayecto.
Si planeas visitar la capital santandereana recuerda que el Hotel Riviera Plaza se ocupará de tu descanso y comodidad durante tu estadía.
¡Feliz viaje!