5 planes para hacer en Bucaramanga

Parapente

El parapente es una actividad turística popular ¡en todo Santander! En esta región del país se disfruta un clima particular que es perfecto para vuelos durante todo el año.

Es por esta razón que, en Bucaramanga, la capital santandereana, se encuentra el sector de ‘Ruitoque’ (aproximadamente a 30 minutos en auto de la ciudad) es el punto de partida para los vuelos en parapente, que duran aproximadamente media hora y ofrecen impresionantes vistas panorámicas del horizonte del área metropolitana Bucaramanga.

Pasea por los senderos del Jardín Botánico

¿Sabías que Bucaramanga es conocida como la ciudad bonita gracias a por sus hermosos espacios verdes? Pues haciendo honor a este nombre se encuentra el Jardín Botánico Eloy Valenzuela.

Con 75,000 metros cuadrados, el jardín cuenta con un hermoso lago, senderos que atraviesan hermosos bosques y jardines. Allí existen alrededor de 3.500 especies de plantas nativas alojadas en los jardines, incluidas palmeras, orquídeas y musgos, sin olvidar la fauna que podemos encontrar allí. Sin duda el lugar perfecto para escapar del movimiento de la ciudad.

Te puede interesar: Cómo elegir el mejor hospedaje en un viaje de negocios

Visita la catedral

La Catedral de la Sagrada Familia se encuentra frente al Parque Santander en el centro histórico de la ciudad. Su fachada blanca brillante y su interior ornamentado lo convierten en un hito sorprendente, más aún cuando se ilumina por la noche.

Conoce el Pueblo Patrimonial de Girón

San Juan de Girón, uno de los 17 pueblos patrimoniales menos conocidos de Colombia, se encuentra a solo 9 kilómetros del centro de Bucaramanga y es perfecto para una excursión de un día. Con casi 500 años de historia, hermosas calles adoquinadas, paredes encaladas y un ambiente pacífico, sentirás que has entrado en una época diferente.

Disfruta de la vista desde el Cerro del Santísimo

Otro lugar con una vista impresionante sobre Bucaramanga, el Cerro del Santísimo se encuentra en Floridablanca, un área urbana que limita con Bucaramanga, y cuenta con una enorme estatua de Jesús de unos 40 metros (131 pies) de altura. Puedes ascender a la cima de la colina a través de teleféricos, luego subir al mirador en la parte superior de la cabeza de Jesús. No hace falta decir que el paisaje es algo especial y la estatua es igualmente impresionante.

Te puede interesar: Cómo llegar a Bucaramanga